jueves, 22 de mayo de 2008

Presente de las formativas en Rampla Jrs.

Extraído de la Web Oficial: rampla.com
del dia 09/05/06
::: Una dura realidad
Todos los fines de semana vemos con preocupación los resultados de nuestras divisionales. Lamentablemente la mayoría de las veces nos enteramos como nuestros equipos son vencidos por otras instituciones. Esto es muy duro para todos y estamos hablando del "producto" más importante, "la materia prima" de cualquier Institución, como lo son sus juveniles.
Existen muchas cosas que quizás muchos no sabemos y solo cuando vemos un resultado criticamos. Pero conocimos la interna de nuestras juveniles y nos encontramos con una realidad, que explica el porque de las cosas.Que pasa con las juveniles de Rampla?
Hablamos con el Presidente de todas las formativas de Rampla Juniors, Carlos Pedre, en oportunidad de que él mismo nos contactó para expresarnos, porque existe esta diferencia tan grande entre Rampla y otras instituciones.
La economía de las juveniles es casi imposible de sobrellevar con los ingresos que esta tiene para poder manejarse. Solo $15.000 (pesos) son los que tienen por mes para subsistir. Estos son por concepto de rifas, venta de camisetas, aporte de algún socio, sobre cuota de directivos y no mucho más. Quince mil pesos para mantener a todas la divisionales formativas es una risa y eso todos lo sabemos. No tienen Preparador Físico, al no haber dinero no se puede contratar a un médico por ello se publico en la Facultad de Medicina un aviso para que estudiantes quieran venir a colaborar tratando a los chiquilines, recién hace dos fechas tienen un Kinesiólogo que trabaja gratis, hace 10 meses que los técnicos no cobran un sueldo entero, solo se les da algo, una vez por semana dependiendo de lo que se consiga.
Algunas veces practican en el monte Vaz Ferreira y no en una cancha con arcos, pues el Olímpico es usado en exclusividad por 1era división y la marina cuando es utilizada no se puede. En los partidos nos manifiesta deben de ser el único equipo que les da agua de la canilla a sus jugadores en pleno cotejo y no agua mineral y muchas cosas más. Estas no son condiciones para fortalecer la formación de jugadores. Sumado a que nos manifiesta la discriminación de la que son partícipes por parte de los árbitros de juveniles que son tendenciosos y muchas veces tenemos varios jugadores y técnicos expulsados por no tolerar en la misma medida las actuaciones nuestras que la de los demás. Porque piensan que somos inferiores, nos hacen sentir como tal.
Mucha gente no colabora con juveniles porque no hay nada para ofrecerles, los chiquilines juegan en Rampla porque quieren al club, solo por eso. Hablaron con los neutrales de la AUF para pedir colaboración, les hace falta de todo, ropa, equipamiento, pelotas hay solo 15 pelotas para todas las divisionales. Cuando tuvieron que jugar ante Tacuarembó, no pudieron ir pues les cuesta $25.000. Hasta el 2004 jugaban en el Olímpico y no tenían que alquilar cancha ahora al no poder jugar en el Estadio tienen que alquilar el Parque Bossio que les cuesta $1100 por partido. "Hoy estos mismos planteles estarían no menos de un 3er o 4to puesto en la "B", pero cuando nos enfrentamos a equipos de primera realmente son unos "monstruos" para nosotros".
El próximo sábado se realizará una cena show en la sede que será todo para juveniles, con lo recaudado piensan pagar algo a los técnicos. Todo esto que nos manifestó, es la explicación clara del porque las juveniles no logran buenos resultados.
Entonces cuales son las soluciones al tema?
Se ha realizado un estimativo de lo que se necesitaría para poder mantener por lo menos con lo esencial a todas las categorías, estamos hablando de U$S 5.000 mensuales. U$S 5.000 contra los $15.000 pesos que hoy tienen, demuestra esta realidad. Sumado a un lugar físico acorde para los entrenamientos. Con los cinco mil dólares mensuales se podrían pagar los técnicos, Preparador Físico, Médicos, equipamiento, transporte y por lo menos darle algo a los "guríses", aunque sea una merienda.
Hoy la 3ra división está logrando una buena campaña y le preguntamos al respecto.
El nos da la explicación. La tercera división cuenta con Preparador Físico, Médico, cuenta con lugar para practicar, esta en casi igualdad de condiciones que 1era división. El grueso de jugadores de 3era salieron de 7ma, 6ta, 5ta ellos también supieron caer por goleada o sea que con muy poco se puede lograr cosas positivas. Pero debemos realizar los aportes necesarios para solventar estas divisionales.
Hoy la solución son los U$S 5.000, por ello hay que rescatar las cosas positivas en cada partido con pocos o nada de recursos. A los chiquilines les duele más que a nadie el ser vencidos, porque quieren a Rampla. Si señores esta es la dura realidad de nuestras divisionales, quizás cuando escuchemos que tal divisional cayó por tantos goles sabremos el porqué. Esta señores es la realidad de nuestro club y que no es responsabilidad absoluta de esta directiva, esto viene de muchos años atrás descuidando lo más importante de toda institución deportiva ...su sabia .
informe: Fernando López

1 comentario:

Unknown dijo...

leia las palabras del sr. carlos pedre en el año 2006 y realmente ME EMOCIONARON por lo TIERNAS por el reconocimiento hacia los jugadors por su esfuerzo por el amor al club y a la camiseta y todo lo que dijo. ahora, ¡COMO CAMBIASTE EL DISCURSO EN EL 2009!!! te importo nada el amor y el esfuerzo. trajiste a unos tipos que no se que te prometieron y "LIMPIASTE" las juveniles uso esa palabra porque es la que usaste vos. Yo interpreto que si limpiaste tiraste para afuera la BASURA, la misma que tanto elogiaste y te mantuvo el cuaadro en el 2006 2007 2008. NO FUISTE CAPAZ DE PELEAR POR NINGUNO DE ELLOS pero no me sorprende porque vos lo unico que queres es ser protagonista y ser PRESIDENTE porque cualquiera se da cuenta que el resto de tu directiva esta compuesta por gente que no piensa que no levanta la voz para contradecirte que algunos viven en pedo o sea buscaste titeres que te hagan el trabajo sucio porque asi vos t salis con lo que queres. hablando de gente en pedo ya me entere que los nuevos tecnicos van a practicar gurises estando borrachos y vos tambien estabas pinton. que verguenza que ejemplo para gurises deportistas. y tu hijo sigue siendo titular aunque juegue horrible? claro me olvidaba es el hijo del presi y por supuesto siempre el capitan aunque ningun compañero se lo banque.ese comentario lo hace todo el barrio. y lo que hicieron con uno de la 5a.? el tenico nuevo lo echo a los dias lo fue a buscar "porque se equivoco"
y despues lo ascienden a 1a. los tenicos nuevos son de terror leyeron mal la lista que vos les diste de quienen podian quedar y quienes no por eso no se digno ni a mirar jugar a los botijas que ya estaban esos que sudaban y amaban la camiseta tampoco miro a los aspirantes los echo y punto. que curioso de repente los que eran suplentes pasan a ser titulares justo despues que te hicieron alguna donacion los padres ¿Habra acomodo? NO,me olvidaba que el cuerpo tecnico nuevo sabe un monton por eso este fin de semana TODAS LAS CATEGORIAS GANARON Y POR GOLEADA A CERRITO JuA JUA JUA JUA
PEDRE, seguis siendo un piojo resucitado falso que usa y abusa de la buena voluntad de las buenas personas y que le importa un pito MI VIEJO Y QUERIDO RAMPLA SOLO LE IMPORTA EL, EL Y EL y para logarlo es capaz de cualquier cosa. te va a durar poco a vos y tus sucuaces
VAS A QUEDAR AL DESCUBIERTO Y SI TE QUEDA UN POCO DE VERGUENZA TODAVIA TE VAS A TENER QUE BORRAR DEL CERRO PORQUE VAS A OLER A MIERDA POR DONDE PASES